Nuestra historia

Desde pioneros en el barranquismo, hasta una agencia versátil de guías con un corazón para aventureros y montañas …

Cualquiera que ingrese a los barrancos hace 30 años no podría haber estado más que un poco loco. Zonas sin tocar, material inadaptado prestado por escaladores y espeleólogos, sin regulaciones … hacer barranquismo no estaba exento de riesgos en ese momento. Cuando acompañamos a los primeros valientes belgas por los barrancos, el nombre de nuestra agencia de guías fue rápidamente elegido: Poco Loco Adventures. Mientras tanto, muchos años después, somos la referencia en el mundo del barranquismo en los Pirineos españoles (y mucho más allá!) y hemos dejado atrás los años locos. El barranquismo se ha madurado y convertido en un deporte con sus propios materiales, formaciones y reglamentaciones, y ya no tienes que volverte loco para hacer barranquismo (¡aunque un poco de locura no puede hacer daño!).

Muchas cosas han cambiado a lo largo de los años, incluido nuestro nombre. Poco Loco Adventures sigue viviendo en Bélgica como un operador turístico especializado en viajes de aventura en Europa. En España, desde 2015, hemos continuado nuestras actividades locales bajo el nombre de Aventura Entremontes. El programa también se ha ampliado: gracias a nuestro extenso conocimiento sobre la zona, sabemos mejor que nadie qué más hay para descubrir en esta impresionante región. Espeleo, escalada, vía ferrata, BTT, puenting, … te ofrecemos suficiente inspiración para vivir la región en todos sus aspectos.

Este es nuestro coup de foudre. De nuestra pasión hemos hecho un trabajo satisfactorio que todavía disfrutamos todos los días. No somos la empresa más grande en nuestro sector, afortunadamente, y quien nos conoce sabe que preferimos ir a los barrancos nosotros mismos, que manejar nuestra administración. El amor por nuestra profesión es grandísimo. Nuestros guías son apasionados deportistas de montaña que están felices de compartir su pasión con entusiastas aventureros. ¡Nos gustaría verte bajo una u otra cascada!

Nuestros valores

Antes todo: seguridad y calidad

Los deportes de montaña siempre contienen un riesgo, pero con los precauciones necesarios estás seguro de un viaje sin preocupaciones. Con guías certificados y material cualitativo aprobado, solo tiene que concentrarse en divertirse.

Aventura flexible a tu medida

Nos adaptamos a sus necesidades y deseos. Tanto el nivel de actividades, el lugar y el tiempo se pueden ajustar. También podrías combinar actividades como quieras, y con el alojamiento de tu elección para diseñar el viaje de tu vida.

Escala pequeña para una experiencia grande

Mantenemos nuestros grupos intencionalmente pequeños. De esta forma, todo funciona de forma más fluida y tienes un contacto más personal con la guía. Además, reducimos la carga del ecosistema al mínimo y podemos responder más fácilmente a las circunstancias del momento.

Acesibilidad: aventura para todos

Debido a que un espíritu aventurero no conoce limites, nuestras actividades están abiertas a todos. También para aventureros con limitaciones de cualquier tipo. Juntos estudiamos las posibilidades y, si es necesario, arreglamos material adaptado, apoyo lógistico y apoyo por parte de fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos experimentados …

Guías multilinguës

Bueno, no hablamos chino perfectamente, y lamentablemente tampoco entendemos bien el ruso. Pero sí trabajamos con guías que hablan holandés, francés, inglés y/o español. Aseguramos la combinación adecuada, por lo que estás seguro de una buena comunicación durante las actividades.

Y no tienes que preguntarte qué es lo que esa guía en realidad está gritando desde la parte superior del rapel …

Aventura para todos

Entremontes le gusta apoyar a proyectos que hacen la aventura para un público menos obvia.

A lo largo de los años, hemos descubierto que las montañas y las actividades de aventura no son tan obvias y accesibles para todos. En 2005, por lo tanto, comenzamos a hacer proyectos desfiantes por primera vez: llevar personas a las montañas para quienes no es tan obvio en absoluto.

El deporte y la aventura están ahí para todos y nos gusta apoyar en hacer la conexión entre ellos.

Nuestras especialidades …

Barranquismo. Para todas las edades y todos los niveles.

Estamos en la región de Monte Perdido, el macizo calcáreo más grande de Europa y, por lo tanto, la meca del descenso de barrancos. Aquí tienes una gran concentración de hermosos barrancos. Gracias a nuestros años de experiencia en este deporte, siempre elegimos el barranco que más le convenga.

Bicicleta de montaña para los ciclistas entrenados.

¿Te has preguntado qué significaría el “todo terreno” de BTT? Vente a descubrir los Pirineos. Proporcionamos un GPS o mapa con rutas desafiantes, asistencia técnica y transporte. ¡Te dejamos el pedalear!

Con los niños en las montañas

En nuestra oferta encontrarás muchas actividades adecuadas para niños. Paseos interesantes, talleres educativos y actividades de aventura hacen que su estancia en la zona sea inolvidable.

Astroturismo

La calidad del aire es óptima aquí para observar un impresionante cielo nocturno con la galaxia, los planetas, la luna y miles de estrellas. Y en agosto nos espera una lluvia espectacular de estrellas fugaces.

Observación de aves

Estamos mimados con el quebrantahueso, el buitre leonado, el milano real y otras aves rapaces. Conocemos sus hábitos y te llevamos a lugares donde es muy probable que vuelen. Pero también muchas aves pequeñas como el abejaruco, cardelina, el passeridae alpino … hacen que un viaje por las montaña vale la pena.

… y mucho más

Wanna join ?

Entremontes siempre está buscando refuerzo para el equipo.

¿Eres deportivo, social y tienes corazón para las montañas? ¿Tiene los diplomas necesarios o estás dispuesto, con nuestra ayuda, a invertir en tu educación? Entonces te buscamos para nuestro equipo de guía. Ponerte en contacto con nosotros y a ver, serías el que dará a nuestros clientes una experiencia inolvidable?