Aspectos legales

Nota previa

En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

Condiciones generales
  1. Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.). En caso de anulación por parte de Aventura Entremontes, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad ó a la devolución del importe abonado.
  2. Aventura Entremontes se reserva el derecho a modificar los programas una vez iniciados, si por motivos de seguridad de los participantes o por causas imprevisibles se ve en la obligación de hacerlo.
  3. El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, paraplejias, enfermedades cardiovasculares o cualquier tipo de lesión antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
  4. Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar. En la ficha técnica de cada actividad se especifica las condiciones y edades mínimas necesarias para participar. Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por una persona responsable. En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, Aventura Entremontes podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho de admisión.
  5. El compromiso de Aventura Entremontes comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de Aventura Entremontes afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la actividad.
  6. Aventura Entremontes no se responzibiliza de los gastos producidos por retrasos en salidas o llegadas por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.
  7. Los precios, con IVA incluido, son por persona e incluyen los servicios directos ofertados por Aventura Entremontes y para el grupo mínimo, en su caso, indicado. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones pueden ser gestionados por Aventura Entremontes.
  8. En el precio indicado está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. En cada ficha técnica se especifica el equipamiento necesario para cada actividad y programa.
Condiciones generales
  1. Cualquier decisión tomada por el equipo de Guías deberá ser respetada por el participante. Todo participante que no cumpla con las normas de la actividad, o que moleste al resto de participantes con un comportamiento indisciplinado, será expulsiado de la actividad y reenviado al lugar de comienzo de la actividad. En este caso, la decisión del guía de la actividad será inapelable.
  2. El cliente responderá de los daños causados en el material o instalaciones.
  3. Aventura Entremontes no se hace responsable de las pérdidas de los objetos que lleven los participantes, como cámaras de fotos, móviles, ropa, etc…
Seguros

En el precio de los programas y actividades está incluido un seguro de asistencia. Dicho seguro es personal y cubre el rescate, transporte y hospitalización en caso de accidente. La cobertura de este seguro comprende únicamente los accidentes producidos durante la realización de las actividades contratadas y es imprescindible que el cliente que pueda necesitar la cobertura de este seguro lo haga saber antes de la finalización de la actividad. Aventura Entremontes no admitirá reclamaciones realizadas después de este plazo. Los servicios de alquiler de material y equipamiento (sin guía), no cuentan con la cobertura del seguro de asistencia.

Aventura Entremontes cuenta también con la correspondiente Póliza de Responsabilidad Civil ante terceros dotada de las coberturas y cantidades exigidas por los decretos reguladores del sector.

Asistencia en Viaje: Póliza n°1300001237 contratada con la compañía aseguradora W.R.Berkley.

Responsabilidad Civil: Póliza n°1200050583 contratada con la compañía aseguradora W.R.Berkley.

La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes y se enviará a quién la solicite.

Condiciones de contratación
  1. Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar el 50% del importe total. La cantidad restante se abonará antes del comienzo de la actividad. En los programas y/o actividades que por sus características especiales conlleven la necesidad de modificar estos porcentajes se hará constar expresamente en sus condiciones particulares.
  2. El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a Aventura Entremontes en las cuantías que a continuación se indican:
  3. Abonará los gastos de gestión, los de anulación si los hay, y una penalización consistente en el 10% del importe total de la reserva, si el desistimiento se produce una vez contratada el programa o la actividad.
  • El 25% del importe si el desistimiento se produce entre los 30 y 15 días previas a la fecha de comienzo del programa o de la actividad.
  • El 50% si es entre los 15 y 7 días previas a la fecha de comienzo del programa o de la actividad.
  • El 75% si es entre los 7 y 2 días previas a la fecha de comienzo del programa o de la actividad.
  • Y el 100% dentro de las 48 horas previas a la salida.
  1. El cliente se compromete a estar a la hora indicada en el lugar indicado por Aventura Entremontes. La no presentación en la fecha y hora indicadas, implicará la obligación por parte del cliente del pago del importe total de la reserva y se perderá la posibilidad de realizar la actividad.
  2. Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.
  3. Para cualquier reclamación existen Hojas de Reclamaciones a disposición del cliente.
Condiciones Generales de Alquiler
  1. El alquiler no incluye monitor o guía. Los precios tampoco incluyen el transporte del material, cuyo coste corre a cuenta del arrendatario, tanto los gastos de envío como los de devolución.
  2. Se deberá abonar el 100% del alquiler de material el mismo día que se retira en alquiler el mismo, sin necesidad de dejar fianza.
  3. Para la retirada del material o equipo, es obligatorio ser mayor de edad y presentar D.N.I. o pasaporte.
  4. En caso de anular el alquiler una vez formalizada la reserva, no se cobrarán a los clientes gastos de gestión, siempre que se avise con una antelación mínima de 48h.
  5. Si por causas ajenas a la empresa no se puede disfrutar del material alquilado, Aventura Entremontes no reembolsará la cantidad abonada en concepto de alquiler.
  6. Los propios clientes serán los responsables de sus actos, eximiendo de responsabilidad alguna a Aventura Entremontes, por eso, se comprometen a realizar todas las medidas de protección y seguridad necesarias para el buen desarrollo de la actividad a realizar.
  7. En caso de accidente con el material de alquiler, los seguros de Aventura Entremontes no se harán cargo del accidente.
  8. Todo el material se entrega revisado y en buen estado.
  9. En caso de perdida o robo del material, Aventura Entremontes se reserva el derecho de cobrar una indemnización con valor de 10 veces el precio de alquiler de un día. En caso de daño, dicho importe será de 5 veces el precio de alquiler de un día.